Miedo a la repetición en diseño de packaging - Eva Arias Graphic Studio

Diseño de packaging: ¿Miedo a la repetición? Desmontando un prejuicio común

Un prejuicio que se tiene a la hora de contratar los servicios de un diseñador gráfico especializado en packaging es que todos los diseños terminan pareciéndose entre sí. Sin embargo, esto no es cierto en absoluto.

Por desgracia, este miedo no es infundado, puede ocurrir cuando una empresa contrata un servicio de diseño poco profesional (y según el caso, con poca ética).

La falsa concepción de los costes de diseño como gasto y no como inversión, conduce a establecer presupuestos demasiado bajos que probablemente no permitirán contratar a un profesional, llevando a soluciones alternativas que no ofrecerán ni la calidad ni los resultados deseados.

Contar con un diseñador gráfico especializado en packaging supone realizar esta inversión, pero nos aseguramos que las soluciones de diseño serán las adecuadas.

Una buena solución de diseño:

  • cumplirá con los objetivos de comunicación y márketing
  • resultará atractiva a su público
  • expresará la singularidad y personalidad del producto, dando como resultado un diseño único y diferenciador.

Razones por las que contratar a un diseñador gráfico especializado en packaging

  • Un diseñador gráfico profesional aportará soluciones adecuadas a los objetivos de comunicación de tu marca y producto. Cada empresa y cada producto tiene su propia historia, su propia esencia y personalidad, y es tarea del diseñador gráfico capturar todo eso para plasmarlo en un diseño original que sea coherente y atractivo para tu público.
  • Analizará tu marca y tu producto para proponer una solución gráfica única, coherente con su personalidad, historia, características… que te permitirá destacar y diferenciarte de la competencia. 
  • Conoce a la perfección los aspectos técnicos (normativa, restricciones…) y de diseño (materiales, tipos de impresión, tintas…) propios del etiquetado y el diseño de envases que son esenciales para llevar a cabo un proyecto con éxito.
  • Contar con su experiencia y asesoramiento te puede ahorrar tiempo y recursos.

Un buen diseño gráfico marcará la diferencia en la percepción de los consumidores sobre tu empresa y tus productos, y es fundamental para el éxito de cualquier negocio.

Veamos este ejemplo:

Buche y Gran Buche - Eva Arias Graphic Studio
Finca El Colmenar - Eva Arias Graphic Studio

Ambos son vinos tintos con doce meses en barrica bajo la denominación Vino de la Tierra de Extremadura.

Nada que ver, ¿verdad?

Cada uno comunica a su público un mensaje diferente, destacando las características que lo hacen único (y lo diferencian), desde la bodega hasta el producto en sí.

En resumen, contratar a un diseñador gráfico es una inversión que aporta valor añadido a tu negocio.

¡Hola!

Espero que el contenido de este blog te resulte interesante.

¿Quieres recibir las últimas novedades y noticias en tu correo?

¡Apúntate a mi newsletter!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.