13 Abr Guía de diseño sostenible para packaging de vino
La sostenibilidad ha dejado de ser una opción para convertirse en un aspecto esencial a tener en cuenta en cualquier proceso de diseño.
Aunque nos pueda sonar a algo demasiado grande, con la aplicación de medidas que sean de fácil implementación podemos contribuir a la mejora de la sostenibilidad. Como marca la famosa regla del 80-20, es preferible que el 80% de las empresas realicen pequeños cambios a los grandes cambios que pueda realizar el 20%.
Conseguir un diseño de alta calidad contemplando estas medidas de sostenibilidad supone un reto más a tener en cuenta en el proceso de diseño, que nos puede llevar a soluciones originales y sorprendentes.
Con la realización y difusión de esta guía mi intención es contribuir a aumentar el conocimiento de las bodegas sobre medidas que pueden contribuir a mejorar la sostenibilidad en sus proyectos de diseño.
En ella se recoge información de diferentes fuentes que tratan sobre materiales, técnicas y tecnologías que está haciendo posible que cada vez sea más factible conseguir soluciones de diseño sostenibles.
¿Te interesa?
Aquí puedes descargarte la guía completa: