Hidromiel-vegvisir---Eva-Arias-Graphic-Studio

Proceso creativo tras el proyecto del Hidromiel

Elixir singular para héroes insólitos 


¿Qué es el Hidromiel?

Esa fue mi pregunta cuando alguien muy especial me propuso fabricarlo artesanalmente. Nunca antes había oído hablar de esta bebida alcohólica que se obtiene de la fermentación de agua y miel.

Nos pusimos manos a la obra. Una vez embotellada, había que vestir la botella, que es lo mío, explicar qué era esa bebida a quien la recibiese en la Navidad de 2017. Así pues, me puse a investigar.

Descubrí que el hidromiel se reservaba a héroes, heroínas y escogidos en la mitología de culturas ancestrales como la escandinava, la celta y la romana y que producía hasta una especie de éxtasis. Es la primera bebida alcohólica conocida a la que incluso se le presuponen propiedades medicinales y mágicas.

Así, el concepto quedaba claro, el diseño nos transportaría a este mundo místico, lleno de símbolos listos para protegernos de los peligros que nos acechan y ayudarnos en nuestra travesía por la vida. Estábamos encantados, ¿qué más se le puede pedir a un regalo de Navidad que lleva implícito buenos deseos y sirve como una especie de amuleto para el año entrante?

Como parte del proceso de diseño, exploré referentes de la simbología y la mitología escandinavas y el resultado fue esta gráfica que representa una adaptación del Vegvísir, símbolo mágico que sirve como guía espiritual.

 

Hidromiel etiqueta - Eva Arias Graphic Studio

Pero este no es un Vegvísir cualquiera, ya que contiene una representación gráfica de los tres elementos que componen nuestro hidromiel: agua, miel y, en este caso, hinojo.

El diseño de la etiqueta sigue la estética nórdica: limpieza, minimalismo y unos blancos generosos que permiten que el conjunto respire, así como especial cuidado en los detalles. Por su parte, la banda superior de cierre aporta un toque de color al conjunto y hace referencia al ingrediente principal, la miel.

Al tratarse de un proyecto personal muy limitado, la producción fue manual: se hizo una pequeña tirada sobre papel Cottone de Manter y el estampado oro se colocó a mano a través de transferibles y mucha paciencia. Cortado y pegado a mano sobre la botella y ¡voilá!

Cuando lo regalamos llegó la parte más divertida, escuchar las respuestas a la pregunta ¿qué es lo que os sugiere esta etiqueta?

 

 

Hidromiel botella - Eva Arias Graphic Studio

 

¡Hola!

Espero que el contenido de este blog te resulte interesante.

¿Quieres recibir las últimas novedades y noticias en tu correo?

¡Apúntate a mi newsletter!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.