Pastovelia Navidad - Eva Arias Graphic Studio

Packaging de Navidad

Optimización en el uso de packs navideños


Según los informes de estadística, este año las compras online para la campaña de Navidad aumentarán de forma considerable con respecto al 2019, en una tendencia que lleva al alza todo el año debido a la situación que vivimos. Y parece que es una tendencia que no desaparecerá con la vuelta a la normalidad.

En este contexto, resulta especialmente importante el packaging en el que enviemos nuestros productos al cliente final.

Generar una experiencia de apertura memorable será el objetivo a conseguir, para ello es importante diseñar packs con impacto, que aporten valor añadido a nuestro producto.

Y esto es aplicable más allá de la campaña navideña. Así, resulta interesante tener una mirada más amplia y diseñar envases que puedan ser utilizados en otras fechas, rentabilizando así la inversión.

Como ejemplo a lo anterior, tenemos este pack de Pastovelia.

Aunque en principio el encargo estaba enfocado en la campaña de Navidad, la propuesta del estudio fue buscar la manera de poder utilizarlo indistintamente en otras fechas.

Así, en este caso el elemento que cambia según la ocasión es la banda de cierre, pudiendo generar tantas como necesitemos, aportando al pack un toque diferente en cada caso y generando la oportunidad de personalizarlo.

Para poder llegar a este tipo de soluciones es esencial trabajar junto con los clientes entendiendo la problemática y buscando resultados que quizá no se habían planteado en un principio.