• Diseño de packaging estratégico para aceite de oliva virgen extra - Eva Arias Studio
  • Diseño de packaging estratégico para aceite de oliva virgen extra - Eva Arias Studio
  • Diseño de packaging estratégico para aceite de oliva virgen extra - Eva Arias Studio

AOVE Vega Harnina

Sofisticación y folklore en un diseño de packaging para AOVE

Vega Harnina es una marca de alimentos gourmet elaborados en Extremadura, una región rica en tradiciones, con una vasta historia y unos ecosistemas únicos bien conservados.

Su propuesta nace del deseo de poner en valor los productos tradicionales de la región desde una mirada contemporánea, respetando siempre su origen artesano.

El aceite de oliva virgen extra (AOVE) es uno de los productos premium de la marca, elaborado a partir de aceitunas cuidadosamente seleccionadas y cosechadas de forma temprana con el objetivo de preservar al máximo sus propiedades beneficiosas para la salud.

La gama está compuesta por tres aceites monovarietales  (Coriana, Lecciana y Picual) que reflejan la personalidad pura de cada variedad de aceituna, invitando a disfrutar de una experiencia sensorial completa a través del aroma y el sabor.

Estrategia

El punto de partida conceptual fue reflejar, desde una mirada contemporánea, la sabiduría tradicional: cómo el conocimiento transmitido generación tras generación nos permite elaborar este producto esencial, el aceite de oliva virgen extra, aprovechando, eso sí, la tecnología actual para obtener un producto excelente y saludable.

El storytelling enlaza esta sabiduría ancestral y el respeto por la naturaleza con el folcklore extremeño, concretamente mediante los motivos florales utilizados tradicionalmente en algunas de las faldas del traje regional, conocidas como refajos.

Buscamos reflejar este equilibrio entre tradición y sofisticación, naturaleza y tecnología, evocando la cercanía de lo artesanal y el respeto por el entorno natural.

Proceso de diseño

La estrategia marcó el camino al diseño, que convierte al folklore extremeño en el protagonista de esta propuesta.

Los motivos florales típicos de los patrones de los refajos se reinterpretan y entrelazan con ramas de olivo, estableciendo así un vínculo directo con el producto.

En contraste con estos elementos ornamentales tradicionales, el resto del diseño respira una estética limpia y minimalista, que transmite sofisticación sin artificio, posicionando el aceite dentro de la categoría premium.

La paleta cromática elegida hace referencia a los sabores y aromas de cada monovarietal y contribuye a diferenciarlos dentro de la gama.

Los sutiles acabados refuerzan la sofisticación del producto y la elegancia del conjunto. El AOVE de Vega Harnina no pretende imponerse como un lujo ostentoso, sino emocionar a través de la sencillez y la belleza.

El resultado es un diseño evocador, que captura la esencia de Extremadura, reflejando el equilibrio entre legado y contemporaneidad.

Diseño de packaging estratégico para aceite de oliva virgen extra - Eva Arias Studio

Escena por Tara Winstead

Category
Alimentación