• La Cochinita - Eva Arias Graphic Studio
  • La Cochinita - Eva Arias Graphic Studio

La Cochinita

Diseño de packaging

Un vino extremeño especialmente indicado para maridar con carnes a la barbacoa, tenía que estar vinculado de alguna manera a la imagen de un cerdo, considerando que Extremadura es la cuna del cerdo ibérico.

Pero además, si en la finca donde se cultiva la viña hay una leyenda relacionada con una cochinita (o cerdita), todavía más. La leyenda es la siguiente:

En 1860, una cochinita protagonizó un acontecimiento extraordinario en las tierras de El Valle El Raposo, en Extremadura. Era una cochinita que sufría inflamación en las patas y que encontraron cubierta de barro en una charca. En un principio, pensaron que estaba muerta, pero, para sorpresa de todos, se levantó llena de energía y sin mostrar ningún síntoma de enfermedad. La noticia se extendió rápidamente y muchas personas se acercaron a probar los lodos curativos. El lugar pronto se hizo tan famoso que se construyó en aquel enclave el Balneario de El Raposo.

La Cochinita - Eva Arias Graphic Studio
La Cochinita - Eva Arias Graphic Studio

Basándonos en esta  entrañable leyenda, imaginamos a la cochinita “revivida” después de haberse bañado en los lodos curativos. Llevando la historia al extremo y de forma metafórica, la visualizamos transformada en una súper-cochinita, a la que los baños de lodo le confieren súper poderes. Tras el baño, emerge volando, llena de energía y vitalidad.

Para dotar a la gráfica de esta estética de superhéroes, hemos buscado vincularla con los cómics de Estados Unidos, uno de los principales mercados donde se comercializará este vino.

Para el nombre del vino, seleccionamos una tipografía de Sudtipos que encaja a la perfección con la idea y la refuerza visualmente.

El resultado global es un diseño impactante y desenfadado que, a la vez, mantiene un estatus de alta calidad.

Al ser un vino indicado para un consumo casual, la información sobre la cata, maridaje y demás detalles se presenta de manera reducida y está acompañada de iconos para que pueda ser fácilmente entendida de un vistazo.

Category
Bebidas