Gama Señorío de Orán
Diseño de packaging
Una de los principales obsesiones del ser humano es el tiempo en todas sus acepciones. Es una de las variables que marcan nuestra vida constantemente: desde dónde lo empleas y con quién, al paso de los años o la experiencia adquirida.
Para Bodegas Orán, esta colección de vinos tiene un fuerte vínculo con este concepto, ya que supone el culmen de años de trabajo, la expresión de todo el saber aprendido a lo largo del tiempo. Concebida para ser disfrutada sin prisas, aparcando el reloj y centrándose en el aquí y ahora.
Así, el encargo de la bodega para el diseño del packaging establecía como objetivo reflejar la importancia del tiempo en relación al vino de manera global: desde el que suponen los propios procesos del vino, hasta, en el momento del consumo, saber parar (el tiempo) para así poder disfrutarlo conscientemente, con todos los sentidos activos.
A partir de este encargo, la fase de investigación nos lleva a abordar la Teoría de la Relatividad Especial de Einstein, de donde surge la siguiente idea: