• Gama Buche y Gran Buche - Eva Arias Graphic Studio
  • Buche - Eva Arias Graphic Studio

Buche y Gran Buche

Rediseño de gama de vinos

El proceso de diseño de esta gama de vinos comenzó con una visita a la Finca del Valle El Raposo, donde se cuida con mimo el viñedo del que provienen.

José Ortiz, uno de los socios de la bodega, fue el encargado de explicar en detalle las particularidades del terroir: la tierra rojiza, pura arcilla con alto contenido en yodo; el microclima único que permite a las cepas amanecer cubiertas de gotas de rocío; el viñedo plantado en espaldera y sin riego…

Todas estas particularidades son las que dan carácter y personalidad a los vinos; la etiqueta debía ser un reflejo de ellas.

Gama Buche y Gran Buche - Eva Arias Graphic Studio
Buche y Gran Buche - Eva Arias Graphic Studio

Otro elemento esencial en el proceso creativo fue el nombre del vino. Buche trae a la mente conceptos como suculento, festín, carnal, saborear… La letra B, con sus formas redondeadas y voluptuosas, es perfecta para transmitir estas connotaciones.

La letra se descompone en diferentes fragmentos en una suerte de collage, a cada uno de los cuales se le aplica un trazo con una textura representativa de las particularidades más representativas de la finca y el viñedo.

Así mismo, la paleta de color y los acabados permiten realzar la personalidad, los aromas y sabores de cada uno de los vinos.

De esta manera, a través de los sentidos nos adentramos en la complejidad de un terroir, un viñedo, un vino, adivinando la diversidad que compone esta unidad rica y vibrante.

Gama Buche y Gran Buche - Eva Arias Graphic Studio
Buche y Gran Buche - Eva Arias Graphic Studio

Artículo en la revista Infopack “Un diseño en el que sumergirse con los sentidos”

Proyecto ganador del tercer premio en los Fedrigoni Top Award 2021.

Top Award Fedrigoni - Eva Arias Graphic Studio
Category
Bebidas